Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Zelenski pide en Davos imponer a Rusia las “máximas sanciones”

Zelenski habló desde Ucrania en Davos

elDiarioAR

0

El presidente ucraniano volvió a aparecer en un escenario virtual y global. Esta vez, fue en Davos, la cumbre económica, para exigir sanciones a Rusia

Volodímir Zelenski pidió específicamente imponer a Rusia las “máximas sanciones” durante un discurso en el Foro Económico Mundial de Davos. El presidente ucraniano ha dicho que Rusia no habría invadido Ucrania el pasado mes de febrero si hubiera recibido un golpe económico más severo tras la invasión de Crimea en 2014.

Zelenski ha propuesto un embargo total del petróleo, que se prohíba a los bancos rusos el acceso a los sistemas mundiales, cortar los lazos con la industria informática rusa y no comerciar con el país. El dirigente ucraniano ha añadido que cualquier empresa que abandone Rusia es bienvenida a trasladarse al mercado ucraniano.

Finalmente, también ha pedido a las empresas extranjeras que trabajen en la reconstrucción de Ucrania, además de sugerir que dicha reconstrucción podría ser financiada en parte con los activos rusos ocultos en el extranjero.

En esta ocasión, Zelenski ha citado a George Marshall, que dio nombre al plan de reconstrucción de Europa tras la Segunda Guerra Mundial. 

Con información de elDiario.es

Etiquetas
stats