Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Disculpas

.

0

Asumo la responsabilidad por la publicación de la columna de opinión en la que se hace una referencia ofensiva a la ministra de Salud y todos sus derivaciones. He pedido, primero, disculpas a las personas con las que hacemos elDiarioAR. Y ahora pido disculpas a las lectoras y lectores agraviadas y agraviados.

Cuando leí la columna el sábado debí haber señalado esa frase al autor del texto, Esteban Schmidt. No lo hice y esa es mi responsabilidad. Colegas del diario, lectores y lectoras dieron muy buenos argumentos sobre las implicancias de la frase. El error habla de mis dificultades, ignorancias y otras cosas, pero no de los valores que el diario defiende. 

ElDiarioAR es un diario en obra que conoce en sus bases fundacionales -si esa es la palabra- la pluralidad y diversidad de opiniones. Pero también tiene una sensibilidad y atención con los feminismos y el movimiento de mujeres argentinas y sus agendas. Hemos intentado hacerlo desde el lanzamiento el 10 de diciembre pasado.

Lo que sucedió este domingo es un error. Ninguna de las 20 personas que hacen eldiarioAR hubiesen pasado por alto esa frase que yo pasé por alto. Por eso quiero desligarlas de lo que sucedió y asumir la responsabilidad en términos personales.

Este episodio exige perfeccionar el proceso de edición de los artículos y columnas y los mecanismos que debemos poner en marcha para hacer un mejor diario todos los días. Ojalá estemos a la altura del gran acompañamiento que hemos recibido en esto primeros 70 días de vida.  

Etiquetas
stats