Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PASO 2021: Una a una, qué listas quedaron para las elecciones generales de noviembre

Qué listas estarán en las elecciones de noviembre

elDiarioAR

0

En las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias se definieron tanto las internas de los partidos como qué organizaciones podrán participar de las elecciones generales en noviembre, dado que alcanzaron el umbral necesario del 1,5%.

Diputados- Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y Gran Buenos Aires (GBA)

En la Ciudad de Buenos Aires cinco partidos llegaron al 1,5% necesario para participar en las generales. De estos, había dos que se jugaban internas: Juntos por el Cambio y el Frente de Izquierda.

De esta manera, las listas que se presentarán son: Juntos Podemos Más (de Juntos por el Cambio), encabezada por María Eugenia Vidal y Martín Tetaz; Celeste y Blanca K (del Frente de Todos), con Leandro Santoro y Gisela Marziotta; La Libertad Avanza, de Javier Milei y Victoria Eugenia Villaruel; la Unidad de la Izquierda (del Frente de Izquierda), con Myriam Bregman y Fernando Ramal; y Autodeterminación y Libertad de Luis Zamora.

En la Provincia de Buenos Aires también hay cinco partidos que estarán en noviembre, y los mismos que en la Ciudad tenían internas. Las boletas que se encontrarán en el cuarto oscuro en dos meses son las de Juntos, Frente de Todos, Frente de Izquierda, Avanza Libertad y Frente Vamos con Vos.

Cabe destacar que si bien los primeros candidatos propuestos en cada una de las listas se mantendrán, puede haber modificaciones en el resto del armado de la coalición. Por ejemplo, sumando integrantes de otras listas de la interna de un partido.

Senadores

Hay ocho provincias que eligen senadores nacionales: Catamarca, Chubut, Corrientes, Córdoba, La Pampa, Mendoza, Santa Fe y Tucumán. Las fuerzas que alcanzaron el umbral del 1,5% en cada de una de ellas son las siguientes:

Catamarca: Frente de Todos, Juntos por el Cambio, Frente Amplio Catamarqueño, Frente de Izquierda, Corriente de Pensamiento Bonaerense.

Chubut: Juntos por el Cambio, Frente de Todos, Chubut Somos Todos, Frente de Izquierda, Independiente del Chubut.

Corrientes: Eco + Vamos Corrientes, Frente de Todos, Vamos con Vos, Compromiso Federal.

Córdoba: Juntos por el Cambio, Hacemos por Córdoba, Frente de Todos, Frente de Izquierda, Encuentro Vecinal Córdoba, Unión Popular Federal, La Libertad Avanza.

La Pampa: Juntos por el Cambio, Frente de Todos, Frente de Izquierda, Partido Socialista, Movimiento al Socialismo.

Mendoza: Cambia Mendoza, Frente de Todos, Partido Verde, Frente de Izquierda, Partido Federal, Vamos! Mendocinos, Compromiso Federal.

Santa Fe: Juntos por el Cambio, Frente de Todos, Frente Amplio Progresista, Unite por la Libertad y la Dignidad, Soberanía Popular, Primero Santa Fe, Somos Futuro, Podemos, Frente de Izquierda.

Tucumán: Frente de Todos, Juntos por el Cambio, Fuerza Republicana, Frente Amplio por Tucumán, Frente de Izquierda.

MGF

Etiquetas
stats