Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Madres de Plaza de Mayo cruzó a Alberto Fernández y convocó el jueves a despedir a Bonafini

Hebe de Bonafini y Alberto Fernández en 2020

elDiarioAR

0

La Asociación Madres de Plaza de Mayo le respondió duramente al presidente Alberto Fernández por su despedida a Hebe de Bonafini tras su muerte y desde la cuenta oficial de Twitter consideraron como “un insulto” que el mandatario la haya relacionado con otra organización, en alusión a Abuelas de Plaza de Mayo.

Ambas instituciones nacieron en el peor momento de la última dictadura militar y casi hermanadas en la lucha por la verdad y la justicia. Las dos son emblema de la lucha por los Derechos Humanos en la Argentina y en la búsqueda y recuperación de nietos e hijos de militantes desaparecidos.

“Con la partida de Hebe de Bonafini perdimos una luchadora incansable. Reclamando verdad y justicia junto a las Madres y Abuelas, enfrentó a los genocidas cuando el sentido común colectivo iba en otra dirección. Con enorme cariño y sincero pesar, la despido. Hasta siempre Hebe”, publicó el presidente Alberto Fernández a través de su cuenta de Twitter. 

Desde Madres de Plaza de Mayo, contestaron con un mensaje crítico: “Sr. Presidente no se perdió nada, el legado de las Madres vive en el pueblo. Relacionar la lucha de nuestra Presidenta con otra organización es un insulto. Por suerte Hebe hizo público todo lo que pensaba de usted”, continuó el escrito.

Por otra parte, la Asociación de Madres de Plaza de Mayo convocó para el próximo jueves a una movilización para despedir a su titular.

La marcha fue difundida a través de las redes oficiales del organismo y tendrá lugar el mencionado día a las 15:30 en la Plaza de Mayo.

La publicación recupera un fragmento de una de las últimas entrevistas que brindó la dirigente de Derechos Humanos en la que se la escucha pedir la celebración de “una fiesta en la Plaza” el día de su muerte.

De esta forma, la organización que presidía invita a despedir a su titular con la movilización número 2.328 de la historia, en el mismo espacio en el que de Bonafini se manifestó para exigir la aparición de los desaparecidos durante la última dictadura militar en la Argentina.

“¡Hasta la victoria siempre, Hebe! Amor con amor se paga. Jueves 24 de Noviembre 15:30hs. Marcha Nº 2.328 - Plaza de Mayo”, expresaron desde la cuenta de Prensa de Madres de Plaza de Mayo.

En la misma línea, La Cámpora se plegó a la convocatoria y se espera que el evento, a pesar del clima, adquiera masividad. “La revolución empieza cada mañana cuando uno se despierta, abre los ojos y piensa qué va a hacer por el otro. Hasta siempre, Hebe. Jueves. 15:30. Plaza de Mayo”, reza el mensaje en la cuenta de Twitter.

A través de una pieza audiovisual, el espacio que lidera el diputado Máximo Kirchner recopiló una serie frases de Hebe de Bonafini en las que se mostró a favor de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner y aseguró que las Madres se definen kirchneristas.

 “Las madres no somos un organismo de Derechos Humanos, no somos una ONG, somos un movimiento político sin partido, pero hoy kirchneristas hasta la maceta”, supo expresar la militante social.

Por su parte, la agrupación H.I.J.O.S realizó una de las históricas rondas en Plaza de Mayo a modo de despedida el domingo por la tarde.

CRM con información de la agencia NA

Etiquetas
stats