Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Guerra en Ucrania
Zelenski denuncia la muerte de 25 personas en el ataque contra un edificio residencial en Dnipro

Zelenski habla de balance provisional de 25 muertos en Dnipró

elDiario.es

0

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, informó este domingo del balance provisional de 25 muertos como consecuencia del impacto anterior de un misil ruso en un edificio residencial en la ciudad de Dnipro. El ataque a esta localidad en la jornada anterior forma parte de la ofensiva rusa contra las infraestructuras energéticas ucranianas este fin de semana.

En un mensaje publicado en Telegram, plataforma que emplea habitualmente para dirigirse a la población, Zelenski contabilizó 25 fallecidos, entre ellos un niño; 73 heridos, 13 de ellos menores de edad; y 43 desaparecidos. Las autoridades también rescataron a 39 personas de los escombros del edificio.

El comunicado de Zelenski, que incluye varias imágenes de las tareas de rescate, el presidente expresó sus condolencias a familias y amigos de las víctimas.

“Continúan las operaciones de búsqueda y rescate y el desmantelamiento de elementos estructurales peligrosos. A todas horas. Seguimos luchando por cada vida”, aseguró. Zelenski añadió en Twitter que Ucrania encontrará “a todos y cada uno de los implicados en este horror”.

El impacto del misil contra el edificio residencial de Dnipro destruyó un total de 72 apartamentos correspondientes a dos bloques de escaleras y dejó daños en más de 230 viviendas. Las autoridades estimaban que más de 400 personas tendrán que ser realojadas y declararon tres días de luto por las víctimas. 

Rusia admite los bombardeos del sábado

Las autoridades rusas, por su parte, reconocieron este domingo que realizaron un bombardeo masivo sobre Ucrania, aunque evitaron mencionar específicamente el que afectó a Dnipró. Rusia informó que había atacado el sistema de mando y control militar de Ucrania, así como sus instalaciones energéticas.

“Todos los objetivos asignados fueron golpeados. El objetivo ha sido alcanzado”, señaló el portavoz del Ministerio de Defensa, Ígor Konashénkov.

El comandante de la Fuerza Aérea de Ucrania, el teniente general Mykola Oleshchuk, había señalado el sábado por la noche que fue un misil Kh-22 lanzado desde la región rusa de Kursk el que impactó en el edificio.

La ubicación aproximada del lanzamiento, la altitud y la velocidad de vuelo fueron detectadas por los radares, pero Oleshchuk recalcó que “las Fuerzas Armadas de Ucrania no tienen armas capaces de derribar este tipo de misil”.

Etiquetas
stats