Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Claves para reempadronarse en Edesur y Edenor: cómo evitar suspensiones y aumentos

Edenor y Edesur deberán notificar, hasta diciembre, a los clientes que deben reempadronarse para evitar suspensión del servicio.

elDiarioAR

0

El Gobierno Nacional, a través del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), dispuso que las empresas prestadoras del suministro eléctrico del AMBA, EDENOR y EDESUR, deben promover el reempadronamiento de más de 1.500.000 personas usuarias de categoría residencial (37% del total de usuarios) con el fin de reorganizar, regularizar y una construcción real de las bases de datos de las empresas.

Este trámite permite, además, la adjudicación de la Tarifa Social, la posibilidad de regularizar la situación ante el IVA (en el caso de comercios e industrias), la posibilidad de que no se reclame una deuda que no le corresponde a un nuevo inquilino, y de utilizar la factura del servicio como certificado de domicilio para solicitar préstamos.

El formulario de reempadronamiento está disponible en la página web oficial del ENRE, en el que hay que completar la empresa proveedora de energía eléctrica (EDENOR o EDESUR), número de factura y los tres últimos dígitos del medidor que figuran en la parte superior de la factura. Una vez completado el formulario, los usuarios podrán saber si tienen que llevar a cabo el trámite.

Durante noviembre y hasta diciembre, EDENOR y EDESUR deberán notificar a los usuarios para que se reempadronen, teniendo 10 días hábiles para realizar la gestión. Según Alejandra Martinez, directora de comunicación de Edesur, la fecha límite para terminar el trámite no está definida, pero se estima que será en enero de 2022.

Deberán reempadronarse aquellos domicilios de suministro en los que se registran como titulares personas fallecidas y que poseen inconsistencias en los datos registrados, tales como omisiones o errores en los números de DNI. También se debe realizar el trámite en caso de cambios de titularidad por divorcios, compra y alquiler de inmuebles. Se considera titular de suministro a quien efectivamente lo usa, junto a su grupo conviviente si fuera el caso.

Fabiola Rodrigues, subgerente de medios en Edenor, explicó que el servicio debe estar a nombre del inquilino y no del dueño de la vivienda, más allá de que el contrato de alquiler esté por terminar. Una vez finalizado el contrato, el servicio deberá ponerse al nombre del nuevo inquilino; será este y no el propietario quien tendrá la responsabilidad de abonarlo.

Tanto el ENTE como las empresas prestadoras de suministros eléctricos son las responsables de hacerle llegar al usuario tanto la notificación como las herramientas digitales para que puedan reempadronarse. Las notificaciones llegarían junto con la próxima factura del servicio.

Asimismo, es posible realizar el cambio de titularidad en la app edenordigital, así como en la aplicación de Edesur, disponibles para Android e iOS.

MGF

Etiquetas
stats