Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Presidente se mostró con Massa después de las medidas: “Son tiempos difíciles”

El presidente Fernández encabeza junto al ministro de Economía Sergio Massa y el gobernador Rodolfo Suárez, la Marcha Blanca para el regreso del tren a Palmira en la provincia de Mendoza.

elDiarioAR

0

Alberto Fernández reivindicó a la “política” y pidió a la militancia del Frente de Todos que no lo dejen “solo con la utopía de la igualdad”, durante un acto donde reinstauró la estación de tren Palmira en Mendoza. Estuvo acompañado por el ministro de Economía, Sergio Massa. La ruta que une esa provincia con Buenos Aires no funcionaba hace 30 años, por lo que apuntó que “otros” habían abandonado ese tren.

El encuentro entre el Presidente y su ministro se produjo después de días de tensiones entre la Casa Rosada y el Ministerio, atravesados por la interna del oficialismo y las definiciones de candidaturas en el año electoral.

A 25 kilómetros del centro de Mendoza, el mandatario destacó que fue un día “de celebración” y reconoció el rol de los ferrocarriles para que “Argentina se federalice”. “Miren cualquier rincón de la patria, en cualquier rincón está el Estado presente. Les pido que, en estos tiempos difíciles que nos tocan pasar, que nadie los confunda, que nadie les haga suponer que es la política. No es la política. Es un tiempo muy difícil”, argumentó. 

En esa línea, Fernández aseguró que en la política “hay distintas miradas” y le pidió a la ciudadanía que sepa “elegir adecuadamente, recordar y tener memoria”. Ante la atenta mirada de Massa, admitió que que la sequía afectó “muchísimo” al país. De todos modos, señaló que su Gobierno siguió adelante, “construyendo escuelas, poniendo en pie universidades, construyendo hospitales y mejorando rutas”.

Continuó: “Estamos peleando día a día por recuperar a la Argentina. Cuando creíamos que la pandemia y la guerra ya había pasado, llegó una sequía que nos afectó muchísimo, pero no paramos”. “Miren cualquier rincón de la Patria: hay obras. En cualquier rincón de la patria está el Estado presente, llevando salud, educación y conectividad”, resaltó.

A 40 años de la restauración democrática, el Presidente recordó: “Nuestra generación tenía la utopía de la democracia. Ahora que lo hemos logrado, y vemos tanta desigualdad en la argentina, tenemos que ponernos en la cabeza una nueva utopía: se llama igualdad”. Finalizó citando al histórico dirigente peronista Antonio Cafiero: “Solía decir 'quien sueña solo, solo sueña; pero quien sueña con otros, puede cambiar el mundo'. ¿Saben lo que les pido compañeros? No me dejen soñando solo con la utopía de la igualdad. Suéñenla conmigo”. 

Además de Massa, el jefe de Estado estuvo acompañado por el gobernador mendocino, Rodolfo Suarez; el ministro de Transporte, Diego Giuliano; el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.

LC con información de agencia Télam

Etiquetas
stats