Carolina Moisés: “Cada golpe, cada escrache, cada ataque que recibimos, valió la pena”
Apenas pasadas las 3 de la madrugada del extenso debate tras el que se buscará darle media sanción a la Ley de Interrupción del Embarazo, la diputada Carolina Moisés, del Frente de Todos de Jujuy, recordó a todas las mujeres que tuvieron que “soportar barbaridades, escraches” y aseguró que el debate de 2018 “nos permitió llegar acá”.
Asimismo, hizo mención a “todas las diputadas, actrices, escritoras, la red de profesionales por el derecho a decidir, entre otras, por ejemplo Alejandra Martínez, que tuvo que soportar en su pueblo a los curas diciendo barbaridades”.
Para Moisés, quien votará a favor del proyecto, “cada golpe, cada escrache, cada ataque que recibimos, valió la pena. Hoy se pone en duda cuántas son las que mueren, cuántas son las que quedan internadas o cuántas son las que abortan clandestinamente en este país. El número no importa. Son miles de mujeres en la Argentina”, recalcó la diputada, al tiempo que se preguntó: “¿Quién puede tener la vara moral para condenar a una mujer que, en su intimidad, en su desesperación, en su soledad o en su dolor, toma una decisión tan difícil como ésta?”.
“Quiero cerrar este discurso con las palabras de mi hija: ‘La hipocresía de una sociedad que piensa que negando algo que sucede, eso no existe, es de una sociedad que busca ayudar más a una vida que no nació que a niños y niñas que viven en la calle pasando frío y no tienen nada para comer”.