Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Debate sobre el aborto

Cristina Álvarez Rodríguez: “Prohibir derechos no salva vidas, mata”

11 diciembre 2020 - 04:26 h

Cristina Álvarez Rodríguez, diputada nacional por la provincia de Buenos Aires en representación del Frente de Todos, afirmó este viernes que el aborto “es una realidad, una cuestión de salud pública”, que “no se resuelve negándolo”, y consideró que quienes se oponen a su despenalización “siempre dicen que no es el momento”.

Para la sobrina nieta de Eva Perón, “prohibir derechos no salva vidas, mata. Ampliemos derechos, que cada mujer ejercerá acorde a sus convicciones y a su proyecto de vida”.

En ese sentido, Álvarez Rodríguez argumentó; “Siempre nos dicen que no es el momento, siempre encuentran una excusa cuando se trata de ampliar derechos. Hay madres que duelan a sus hijas por abortos clandestinos y necesitan una respuesta".

"Construyamos una sociedad con menos hipocresía. No somos un estado teocrático, somos una república democrática”, agregó.

Etiquetas
stats