Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Barrios de Pie, Movimiento Evita y Economía Popular acusaron a Milei de provocar un “terrorismo financiero”

Los movimientos sociales oficialistas apuntaron contra Javier Milei.

elDiarioAR

0

El referente de Somos Barrios de Pie y secretario del Consejo de la Economía Popular, Daniel Menéndez, solicitó este martes que la Justicia actúe tras los dichos del candidato presidencial por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, que derivaron en una corrida y apuntó contra el libertario por llevar a cabo un “terrorismo financiero”.

“Tiene que actuar ya un fiscal de oficio porque los dichos de Milei son un acto de terrorismo financiero. No podemos estar en manos de un loco, de alguien que por especulación personal se quiera poner el país de sombrero. Es tiempo de ser responsables”, expresó. 

Por su parte, Alejandro “Peluca” Gramajo, otro líder piquetero afín a Sergio Massa, quien es mano derecha del referente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, y que luego será secretario de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), declaró sobre la declaración de Milei, que criticó al peso y desalentó la inversión en plazo fijo.

Milei está empujando una corrida cambiaria. Es una total irresponsabilidad por parte de alguien que se presenta para gobernar el país. Parece que no quiere nada a la Argentina ni a sus trabajadores. Si así piensa gobernar va a tener muchas dificultades. Quieren generar miedo y caos en la sociedad”, señaló.

“Si le toca gobernar a un compañero del campo popular tiene que tener presente el protagonismo de los trabajadores de la economía popular en la mejora de las condiciones laborales de los argentinos y argentinas”, agregó desde el escenario montado en la puerta del Congreso para apoyar la ley de la devolución del IVA en compras, impulsada por Massa.

Milei se despegó de la corrida al dólar

“El peso es la moneda que emite el político argentino y por ende no puede valer ni excremento, porque esa basura no sirve ni para abono”, había dicho Milei el lunes.

A su vez, tras ser consultado sobre el ahorro en plazo fijo, señaló: “Jamás en pesos, jamás en pesos”.

Este martes, el libertario se despegó de la corrida del dólar que terminó con un blue superando la barrera de los 1.000 pesos: “¿Acaso emito dinero o genero déficit fiscal y armo descalabros macroeconómicos? Por favor, déjense de payasadas”.

Con información de NA.

IG

Etiquetas
stats