Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

American Airlines cancela sus vuelos del fin de semana a Estados Unidos

American Airlines cancela sus vuelos entre Argentina y Estados Unidos

elDiarioAR

0

American Airlines canceló todos los vuelos que tenía programados este fin de semana desde Argentina a Estados Unidos, sin posibilidad de que los pasajeros puedan reprogramarlos, con el argumento de que fue una orden del Gobierno, según informó el portal La Política Online.

La empresa le dijo a ese medio que no pueden vender pasajes hasta dentro de un mes y que esperan una reunión “con el Ejecutivo este lunes para que les informen si pueden operar”.

Sin embargo, ante la divulgación de esta información, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) aclaró que “no se han suspendido operaciones regulares de ninguna aerolínea que no provenga o se dirija a México, Brasil o Chile”.

“Habida cuenta la existencia de información errónea que indica que existen vuelos suspendidos a otros destinos, ANAC hace saber que las únicas modificaciones introducidas son de índole horaria, espaciando los arribos por lapsos de dos horas”, explicó el organismo en un hilo de Twitter.

La ANAC aseguró que las modificaciones realizadas en la programación de vuelos son para que se lleven adelante los protocolos para el ingreso al país, entre ellos los hisopados que se realizan en Ezeiza. “Este 'distanciamiento' de los arribos, no implica, bajo ningún concepto, ninguna suspensión de vuelos”, aclaró.

Según LPO, el Gobierno sospecha que algunas aerolíneas aprovechan para cancelar los vuelos por la baja de pasajeros, con el objetivo de que los aviones no despeguen semivacíos.

Etiquetas
stats