Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Papa pide a los progenitores que no condenen a sus hijos por su orientación sexual

El papa Francisco en la audiencia general de los miércoles, en el Vaticano, este 26 de enero

elDiario.es

0

El papa Francisco ha pedido este miércoles a los padres que acompañen y no condenen a un hijo que tiene una diferente orientación sexual.

Lo ha hecho durante la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI del Vaticano. “Pienso en los padres ante los problemas de sus hijos”, reflexionó el pontífice, que nombró a los “que ven las orientaciones sexuales” de sus discípulos y pidió “acompañar a los hijos y no esconderse en comportamientos de condena”.

Francisco continuó hablando de los padres que pierden a sus hijos por enfermedad o por accidentes de tráfico, a los que ven que sus hijos no van a la escuela.

“Tantos problemas de los padres, pensamos cómo ayudarlos. A ellos les digo: no tengan miedo. Hay tanto dolor, pero piensa en el Señor y en cómo José resolvió los problemas. Nunca condenes a un hijo”, agregó.

El valor de las madres

Y recordó cuando en Buenos Aires veía las colas frente a las cárceles y “allí estaban las madres, esas madres que ante el problema de un hijo que ha cometido un error, ponían su cara, no se escondieron y lo acompañaron, siempre. Qué valor”.

Francisco siempre ha condenado el rechazo en las familias a los hijos gais y a su regreso de un viaje a Irlanda, en agosto de 2018, cuando los periodistas le preguntaron en el avión qué les diría a los padres de un hijo homosexual Francisco respondió: “Ignorar al hijo o la hija con tendencias homosexuales sería una falta de maternidad y paternidad. Eres mi hijo o mi hija como eres”.

En junio de 2021, en una carta dirigida al jesuita James Martin, el principal impulsor de una pastoral inclusiva que defiende la bendición a parejas del mismo sexo, así como una nueva concepción de la sexualidad y el pecado, Francisco la agradeció ser “un sacerdote para todos y todas, como Dios es un padre para todos y todas”.

Con información de agencia EFE.

Etiquetas
stats