Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Lomas de Zamora

Murió la hija de 9 años de uno de los custodios de Bullrich que fue baleada en un asalto

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

elDiarioAR

0

Una niña de 9 años, hija de uno de los custodios de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, murió hoy en el hospital Churruca donde fue internada tras haber sido baleada en la cabeza esta mañana por delincuentes que intentaron robar el auto en el que se desplazaba con su padre por la localidad bonaerense de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora.

Así lo dio a conocer esta tarde la propia Bullrich, quien en su cuenta de la red social “X” posteó: “Asesinaron a Umma. Estos criminales no tienen perdón. Los vamos a buscar hasta encontrarlos. Estamos junto a sus padres, María Eugenia y Eduardo, en este terrible momento y profundo dolor”.

El presidente Javier Milei habló sobre lo ocurrido en redes sociales. “Umma tenía 9 años y fue asesinada cobardemente. Envío mis más sinceras condolencias a sus papás, María Eugenia y Eduardo, ambos efectivos de nuestra Policía Federal. Cuentan con mi apoyo y el de todo el Gobierno Nacional. Los delincuentes creen que siguen viviendo en la Argentina de la impunidad pero se equivocan. Los vamos a encontrar y vamos a hacer que paguen por la vida que se llevaron y por la familia que destruyeron”, escribió.

La vicepresidenta Victoria Villarruel expresó sus condolencias y envió su “abrazo y apoyo” a la familia de Umma. A través de su cuenta de X, escribió: “Acaba de fallecer Umma de 9 años asesinada por delincuentes luego de intentar robar a sus padres, ambos integrantes de la Policía Federal Argentina”.

El hecho se registró esta mañana, cerca de las 9, cuando el policía federal Eduardo Aguilera (42), asignado a la custodia de la ministra Bullrich, se encontraba de franco y salía de su domicilio situado en las calles Pío Baroja y Paris de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora, en su auto Ford Ka en el que viajaba junto a su hija.

Allí, fue abordado por delincuentes que iban en un auto Toyota Corolla negro y que intentaron robarle su rodado, aunque al parecer el efectivo intentó disuadirlos y trató de escapar.

En esas circunstancias, los delincuentes abrieron fuego en dos oportunidades contra el Ford Ka y, como consecuencia de ello, la hija del policía, de 9 años, resultó herida en la cabeza y en una de sus manos.

Luego, los delincuentes escaparon en dirección a la ciudad de Buenos Aires sin concretar el robo, mientras que la niña tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital Gandulfo y luego en un helicóptero al hospital Churruca, donde falleció tras permanecer internada.

El ataque

MM

Con información de la agencia Télam.

Etiquetas
stats